24 abr 2014

LA PERLA DEL GRECO

El pasado lunes, 21 de abril, tuvimos la satisfacción de asistir a la presentación del libro La perla del Greco en la librería Cervantes de Oviedo.
Su autora, Lucía González Piquín, fue alumna de nuestro colegio durante toda su etapa escolar, y en la actualidad cursa 5º de Medicina.

En la presentación estuvo acompañada por el famoso escritor Gonzalo Moure, y también por el ilustrador del libro, Goyo Rodríguez.


Durante su intervención, Lucía hizo frecuentes y cariñosas alusiones a su colegio, y en especial para algunas profesoras como Paquita, Marlen, Asun, Carmen y María.

La sala de la librería Cervantes se quedó pequeña para albergar al numeroso público congregado, entre quienes se encontraban varios compañeros de la promoción graduada en 2009, con los que aparece en la foto.


La perla del Greco es un cuento muy bien construido en el que intervienen personajes históricos junto con otros ficticios. Destacan las descripciones de la ciudad de Toledo y las maravillosas ilustraciones de Goyo Rodríguez.

Desde aquí aprovechamos para animar a todos nuestros alumnos a cultivar el hábito de la lectura, y a plasmar sobre el papel vuestros sueños, vuestras inquietudes y fantasías, potenciando esa maravillosa capacidad de creación que tiene el ser humano.

¡FELICIDADES, LUCÍA, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.